Brigitte Bardot
BRIGITTE BARDOT, ÍCONO PERDURABLE DE LA MODA
La parisina Brigitte Bardot- actriz, cantante y símbolo sexual de toda una época- continúa siendo un icono en la industria de la moda. Su estilo, su maquillaje e incluso su peinado son hoy, imitados por numerosos diseñadores, modelos y celebrities.
Dejando a un lado sus dotes como artista, es innegable que Brigitte Bardot es una musa de la moda y el estilo. Fue vestida por diseñadores como Pierre Balmain (su favorito), Chanel, Gyvenchy, Dior, Balenciaga y Paco Rabanne. En plenos años 50 supo cómo romper con la monotonía de las prendas de la época y comenzó a salir a la calle con looks muy atrevidos. Esto, supuso una brisa fresca de libertad para las mujeres de todo el mundo que no dudaron en imitarla.
Lo más característicos y más imitado por presentadoras de televisión, modelos y revistas de moda: es el estilo de peinado de B.B. Melena rubia, en ocasiones ligeramente cardada en otras lisas y con flequillo.
El eyeliner negro también es una de las señas de identidad de Brigitte Bardot.
Brigitte Bardot sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad por eso los potenciaba añadiendo complementos. Diademas, lazos, flores, sombrero, le daban a su pelo un toque distinto y lleno de libertad.
Adornar su pelo con flores siempre fue una de sus debilidades. Margaritas y rosas sus flores preferidas para dar un toque hippie y romántico a sus looks.
El ‘’Choucroute’’ recogido que la actriz registró como su marca personal.
Brigitte Bardot popularizó en los años 50 el estampado de cuadros vichy. Lo llevaba en faldas, vestidos o pantalones en tonos rosas, lilas o azul marino. Los cuadros vichy siguen siendo un clásico dentro del mundo de la moda. Para la primavera y el verano son ideales.
Los estampados casi infantiles de cuadrados vichy, los vestidos con vuelo y cintura marcada y las bailarinas para el día a día. Bardot popularizó el biquini en películas como «Manina»
El escote «Bardot» es el ya consagrado escote de barco, de hombro a hombro en línea recta, que tan bien le sentaba a la actriz. El pantalón capri, ceñido y con un largo entre la rodilla y el tobillo, está en plena vigencia.
Estos son solo algunos de los tips de moda más característicos de la parisina, pero también se apuntó enseguida a la moda de los turbantes y las diademas para el pelo, las bailarinas, los bikinis y el estilo hippie chic
Como una gran diva Brigitte Bardot ha seguido las modas de cada época y las adapta a su estilo y edad. Desde los años 50 hasta los 70, cuando se retiró del mundo del cine, la actriz ha llevado como nadie el estilo actual de aquel momento. Cómoda con vestidos, minifaldas o pantalones, sus looks siempre desprendían un aire juvenil, sexy sin artificios y muy natural.
También resulto pionera durante los años 60, las mini-faldas y las botas. Tendencia que se puso de moda.
0 comentarios: